EduPinceladas – Diciembre 2012

Desde mi escritorio

Milagritos Archilla,
Presidenta Ministerio Educación Cristiana
milagritos.archilla@upr.edu

¡Saludos y que la Bendición de Dios sea con usted y su hermosa familia!

Ya las Navidades están aquí y muy cerca también el comienzo de un nuevo año. Una de las cosas que más me llama la atención al comienzo de cada nuevo año es la cantidad de artículos que se

publican en revistas y periódicos exhortando a las personas a reflexionar sobre su año por terminar y a hacer nuevas resoluciones para el año que comienza. Primero en la lista de muchas personas está rebajar, en otras, ahorrar.

Bueno, se me ocurre que quizás usted puede poner en esa lista de sus resoluciones para el nuevo año participar más activamente de la Escuela Bíblica los domingos y de los estudios bíblicos de los jueves. ¡Haga la prueba! A cambio recibirá fortaleza, crecimiento espiritual, bendiciones… y si no es así, ¡le devolvemos sus cargas, desconocimiento y todo lo demás que pueda “perder”! Así que anímese, está garantizado.

En el Ministerio de Educación Cristiana de esta Primera Iglesia Bautista de Caguas estamos muy comprometidos/as en cumplir la misión y el propósito de Dios con la educación. Así que… ¡Apoye su Ministerio de Educación Cristiana con su presencia, participación y muy importante, con su oración!

_____________________________________________________

¿Qué son los niños?

Autor y fuente desconocida.

Los niños y las niñas vienen en tamaños, pesos y colores surtidos, se les encuentran donde quiera: encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando. Las mamás los adoran, las hermanas y hermanos los toleran, los adultos los desconocen y el cielo los protege.

Los niños y las niñas son la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, la esperanza del futuro con la mano en el bolsillo.

Los niños y las niñas tienen el apetito de un caballo, la curiosidad de un gato, la imaginación de Julio Verne, la timidez de una violeta, la audacia de una trampa de acero, el entusiasmo de un triquitraque, la rapidez del rayo.

Les encantan los dulces, las navajas, las sierras, la navidad, los libros, con láminas de colores, el chico o la chica de los vecinos, el

campo, el agua en su estado natural, los animales grandes, los terneros, las papas fritas, las locomotoras, los domingos por la mañana, los carros de bomberos, la almohada de mamá, etc. Le molestan las visitas de la tía besucona, la doctrina, la escuela, los libros sin dibujos, la teoría en la educación física y deportes, las corbatas, los peluqueros, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.

Nadie más se levanta tan temprano (el día en que queremos descansar), ni se sienta a comer tan tarde cuando más apurados estamos.

Los niños y las niñas son criaturas mágicas. Podemos

cerrarle la puerta del cuarto de las herramientas, la de la oficina, la de la escalera de incendio, la de la despensa, pero nunca jamás podremos cerrarle la puerta del corazón.

Contribución de Eurípides Díaz Torres 

_____________________________________________________

Sabía que…

Los jueves nos reunimos a estudiar la Palabra de Dios. En La Voz se publican los nombres y teléfonos de los líderes de grupos familiares. Busque uno cerca de usted.

_____________________________________________________

Anuncios:

 ¿Le interesa tomar clases de lenguaje de señas? Próximamente se ofrecerá el curso básico. Pase por la oficina y pida que la anoten en la lista de personas interesadas en participar o comuníquese con la Hna. Katty Cumba.

 A todos los maestros y maestras, separen el sábado, 2 de febrero de 2013 en sus agendas. ¡Detalles más adelante!

_____________________________________________________

¡GRACIAS!

¿Notó la decoración de Navidad del templo? Varias personas dedicaron de su tiempo y esfuerzo para hacer posible que disfrutemos de ese ambiente navideño. Aquí están los nombres:

Katty Cumba e Hipólito Lourdes Correa
María
Wilma y Alberto Federico y Aida

Abigail Papo

¡A todos ellos y ellas, un GRAN APLAUSO!

_____________________________________________________

NO CREA TODO LO QUE VE, OYE O LEE…

sin antes analizar y decidir en qué va a creer. Para esto debe desarrollar destrezas de pensamiento crítico y así podrá mejorar su sentido común, aclarar las emociones, categorizar las experiencias, seleccionar referencias, valorar a las personas que tienen más experiencia y conocimiento, diferenciar datos de opiniones y aprender a expresarse de manera coherente. Estudiar le ayuda a desarrollar las destrezas de pensamiento crítico, le hace capaz de resistir la manipulación, de vencer la confusión, le ayuda a basar sus juicios en evidencias y datos y le muestra la verdad. ¡Estudie la Palabra de Dios! Ella le guiará en el camino de la vida.

Autor desconocido (adaptado) 

Categoría Educación Cristiana, EduPinceladas | Tags: | Publicado en diciembre 3, 2012

.

close window