La Biblia en un Año – ¿Cómo lo veo y que me propongo hacer?

(Mi resolución de Año Nuevo)
Por: Juan J. León
6 de enero de 2013

El Nuevo Año acaba de comenzar. Cada día tiene su valor y enfrentamos opciones en cada uno de ellos.  Ninguno de nosotros sabe lo que el 2013 nos tiene reservado individual o mundialmente. Sin embargo, hay algunos aspectos de la vida que podemos controlar y les quiero retar a que el 2013 sea un año en el que te disciplinarás a leer las Escrituras diariamente. No hay nada que pueda tomar el lugar de la Palabra de Dios insertada en nuestras vidas. Para puntualizar esto veamos la lección de esta historia REAL acerca de una vieja motora Harley Davidson y lo que sucedió un día ordinario.

En su libro Encuentro con Dios en un camino sin salida, Ron Mehl relata la historia de un experto en “ventas de garage” (garage sales), llamado Bob, de Downey, CA. El estaba cautivado con la oportunidad semanal de encontrar un diamente escondido en medio de las viejeras y chatarras de los demás. Un sábado le llamó la atención una vieja motora. Bob preguntó por el precio, pero el dueño trató de disuadirlo, explicándole que el motor estaba dañado y repararlo posiblemente costaría tanto como una nueva. Pero Bob, hizo su día y compró la motora por treinta y cinco dólares.

Varios días después Bob llamó a la planta de Harley Davidson pidiendo precios de algunas piezas nuevas.  Dió el número de registro de la motora y luego de una espera, recibió una respuesta vaga del otro lado de la línea. “Ehh, señor… voy a tener que devolverle la llamada luego, ¿okay?  ¿Me podría dar su nombre, dirección y número de teléfono, por favor?

Bob se preocupó con razón. Pensó que la motora había estado envuelta en un accidente o un crimen. Varios días después comenzó a surgir la verdad. Lo llamó un ejecutivo de Harley Davidson quien le hizo una petición rara,  “Bob, necesito que haga algo para mi. Remueva el asiento de la motora y vea si hay algo escrito debajo. ¿Podrías hacerlo?”

Bob fue a la motora, removió el asiento, regresó al teléfono y le dijo al ejecutivo lo que encontró. “Si,” le dijo Bob, “hay algo escrito allí. Está grabado y dice THE KING.” Hubo un momento de silencio y luego Bob oyó estas palabras, “Bob, mi jefe me ha autorizado a ofrecerte $300,000 por esa motora.  ¿Qué dices?” No puedo imaginar lo que Bob pensó en ese momento, pero el experto en ventas de garaje le informó al ejecutivo que lo pensaría y colgó.

Al día siguiente Bob recibió otra llamada de alguien muy conocido… Jay Leno. “Bob,” dijo Jay, “Oí de tu motora y quiero ofrecerte $500,000 por ella.”

Ya te habrás dado cuenta que Bob había encontrado una vieja motora que había sido propiedad de “El Rey”, el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. Podemos con seguridad pensar que Bob estaría de acuerdo en decir que cada día tiene su valor en el circuito sabatino de las ventas de garaje.

Piense acerca de esto; en un día ordinario, lo que parecía ser una motora inservible y vieja se convirtió en un tesoro de gran valor.

Ahora, por favor, les invito a aceptar mi reto en buen espíritu. Ustedes poseen un Tesoro que no tiene precio. Puede que esté en un tablillero, en un closet, en una mesa o tal vez guardada en el asiento del carro semana tras semana. Puede que alguien leyendo este artículo haya tenido este Tesoro en gran estima durante el 2012, le felicito. Pero acabamos de comenzae una nueva jornada y cada día vale. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿qué voy a hacer  con este Tesoro, La Biblia?

Comparar una motora rota una vez propiedad del rey Elvis Presley con el Tesoro de la Palabra de Dios, dada a nosotros por el Rey de Gloria, puede lucir trivial, pero espero entiendan el punto. Es un asunto de entender los valores. Cuando lo hacemos, La Palabra, se convierte en Tesoro invaluable para nosotros. Para el 2013 puedo prometerles algo… una dosis diaria de Su Palabra cambiará sus vidas. Y no olviden, Bob nos diría con toda certeza que cada día tiene su valor.

_____________________________________________________________

La Biblia en 1 Año

Como descubrir la Biblia (nuestro Tesoro):

PIDALE – a Dios que se conecte con usted. Ore a Dios para que se haga presente y abra su corazón para ver que tiene El reservado para usted.

LEA – lentamente Las Escrituras para hoy. Anote las palabras que le llamen la atención y si es necesario, léalas por segunda vez.

REFLEXIONE – en lo que le ha llamado la atención. ¿Cómo se relaciona con su vida? ¿De qué manera le está hablando Dios? Incorpore lo leído a su vida y dele gracias a Dios por interactuar con usted.

RESPONDA – a las Escrituras. Háblele a Dios de lo que guarda en su mente y en su corazón. Aplique lo que ha descubierto individualmente, con amigos y vecinos.

Lecturas Diarias

Día 1                                                

    Génesis 1 y 2

    Salmos 1 y 2

    S. Mateo 1 y 2

Día 2

    Génesis 3 y 4

    Salmos 3, 4 y 5

    S. Mateo 3 y 4

Día 3                                                

    Génesis 5 y 6

    Salmos  6 y 7

    S. Mateo 5

Día 4

    Génesis 7 y 8

    Salmos 8, 9 y 10

    S. Mateo 6

Día 5                                                

    Génesis 9 y 10

    Salmos 11,12 y 13

    S. Mateo 7

Día 6

    Génesis 11 y 12

    Salmos 14, 15 y 16

    S. Mateo 8

Día 7                                                

    Génesis 13 y 14

    Salmos  17

    S. Mateo 9

Día 8

    Génesis 15 y 16

    Salmos 18

    S. Mateo 10

Día 9                                             

    Génesis 17 y 18

    Salmos  19, 20 y 21

    S. Mateo 11

Día 10

    Génesis 19

    Salmos 22

    S. Mateo 12

Día 11                                           

    Génesis 20 y 21

    Salmos 23, 24 y 25

    S. Mateo 13

Día 12

    Génesis 22 y 23

    Salmos 26, 27 y 28

    S. Mateo 14

Día 13                                           

    Génesis 24

    Salmos  29 y 30

    S. Mateo 15

Día 14

    Génesis 25 y 26

    Salmos 31

    S. Mateo 16

 

Notas:
Usted puede comenzar en cualquier momento.
Las lecturas para los siguientes días aparecerán publicadas en La Voz cada semana.
Un compendio de las lecturas se publicará trimestralmente

¡Si no tiene una Biblia se la regalaremos!

 

Categoría Educación Cristiana, Ministerio de Evangelismo | Tags: , , , , | Publicado en enero 6, 2013

.

close window