Hechos en Acción – Febrero 2013 – El amor mutuo

Noticias de los BGsEnCamino

ABFMS Misioneros y MKs

Nicaragua

 

Febrero 2013

El amor mutuo

 

 

¡Febrero! Nuestro primer San Valentín en Nicaragua y tiempo para celebrar el amor de Dios a Sus hij@s… Qué gozo ver cumplir Juan 13:35 “El amor mutuo entre ustedes será el distintivo por el que todo el mundo los reconocerá como discípulos míos.

Desde que llegamos a Managua el miércoles, 16 de enero, nuestr@s nuev@s herman@s nos han bendecido al rodearnos de sobreabundante amor. Nuestro socio es el Seminario Teológico Bautista, un ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua. En poco tiempo, hemos podido visitar los diferentes ministerios de esta amada Convención con la cual nuestra sociedad misionera coparticipa desde hace muchos años.

Algo evidente desde el momento que salimos del aeropuerto es que nuestr@s herman@s en Nicaragua son cálidos, amorosos y se preocupan. Nos han dado el sentido de familia por el que oramos; como fuimos bendecidos en Chile y en España. Hasta hay familias cuya prole tiene edades similares a las de nuestra prole… Mateo 19:29 que leímos con ustedes el jueves 17 (el día después de llegar), es muy real y lo estamos viviendo en carne propia…

Al pensar en los ministerios en Nicaragua, puedes ver el amor manifestado en muchas formas: a través del Colegio Bautista de Managua (su ministerio más antiguo y fundador donde comparten el amor de Cristo con más de 1,300 niñ@s), el Seminario Teológico Bautista (donde serviremos más directamente empoderando y preparando líderes sirviendo en las áreas rurales), el Hospital Bautista (donde comparten la mano sanadora de Dios con amor y toque personal), el Hogar de Ancianos (donde comparten amor con los mayores) y la Radio Bautista 103.1 (donde comparten las amorosas Buenas Nuevas de Dios con la audiencia a través de la radio y online).

Además de éstos, nuestra sociedad misionera coparticipa con otros ministerios vitales en Nicaragua como la UPOLI, CEPAD y AMOS, los cuales nos falta por conocer. También comparten el amor de Dios con personas en nuestro nuevo país.

Una de las familias que Dios nos ha dado son los Sáenz-Bolufer. La Pastora Yeni Bolufer es la decana del Seminario y su esposo Carlos Sáenz es veterinario. Su prole es paralela a la nuestra y ya han tenido horas de diversión e intercambio cultural.

Al comenzar a visitar las iglesias recordamos las palabras y mandamiento de Jesús. El sabía que una vez se fuera sería difícil que otras personas creyeran en Aquél a quien no podrían ver. Pero, el amor mutuo entre nosotros es el distintivo por el que todo el mundo nos reconocerá como Sus discípul@s… Nuestros nuev@s herman@s en Nicaragua (nacionales y no-nacionales) trabajan con ese fin, que otras personas sepan que son discípul@s de Jesús a través del amor mutuo entre ell@s.

Damos gracias al Señor por permitirnos la oportunidad de servir junto a est@s herman@s en Managua y en las áreas rurales que hemos de visitar pronto. Esta aventura de fe continúa con tus oraciones, tu entusiasmo y tu apoyo contínuo. Mientras tú, amada Primera Iglesia Bautista de Caguas, nosotros y ell@s buscamos vivir en amor mutuo, oramos que todo el mundo reconozca que somos discípul@s y sierv@s de Jesús en los EE.UU./Puerto Rico, en Nicaragua y doquiera El se mueve. Seamos mayordomos con ojo saludable del amor de Cristo en nuestras vidas.

 

Prosiguiendo al blanco con amor mutuo,

los BGsEnCamino desde Nicaragua (BoniGiova89@gmail.com)

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Te invitamos a unirte a la Red de La Familia H, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Tali Alicea, Enlace de Oración y Comunicaciones en Puerto Rico, tali_alicea@wycliffe.org o al 787-715-0327 casa o al 787-365-6460 celular.
Para leer acerca de su ministerio y el de otr@s misioner@s, consultor@s globales, y trabajador@s de desarrollo Bautistas Americanos alrededor del mundo, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People.

 

Categoría Hechos en Acción, Ministerios:, Misioneros | Tags: | Publicado en febrero 1, 2013

.

close window