Agradecemos a Dios imitando a Cristo

Rvdo. César R. Maurás Torres
3 de marzo de 2013

​Durante este año trabajaremos, como iglesia, el tema “Agrademos a Dios imitando a Cristo”. El mismo tiene como base bíblica el texto que aparece en Hebreos 13:20-21, “El Dios de paz que levantó de la muerte por medio de la sangre del pacto eterno a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas, les dé todo lo que necesiten para que hagan lo que a él le agrada. También le ruego que haga en nuestra vida lo que él quiera y que lo haga a través de Jesucristo. ¡Que se dé honor a Jesucristo por toda la eternidad! Así sea”.

​En cada culto de adoración estaremos desarrollando el tema para que así podamos ir creciendo en el servicio a Dios. Ese servicio, que se ha de dar a partir de nuestro actuar como Cristo actuó y el vivir como Él vivió. No servimos a Dios, necesariamente, a partir del cumplimiento de dogmas y doctrinas. Éstas son importantes para nuestro entendimiento y respaldo de la iglesia a la que pertenecemos, pero no son indispensables para alcanzar el propósito divino en nuestras vidas.

​Entonces, es en Jesús, el Cristo, en quien tenemos el modelo a seguir día a día. Bien dice en Juan 14:9: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre…”. En Jesucristo el Logos se hace carne y así nos hace partícipes de su gloria. Seamos imitadores de Cristo no sólo de palabras sino de hechos para que seamos encontrados agradables ante Dios. A Él y sólo a Él, rindamos loor y gloria con un testimonio digno del llamado que hemos recibido.

Categoría Columna Pastoral, Uncategorized | Tags: | Publicado en Marzo 2, 2013

.

close window