Un buen momento para la reflexión

Rvdo.  César R. Maurás Torres
4 de agosto de  2013

Ya estamos en la celebración de nuestro aniversario, ciento trece años proclamando las buenas nuevas del Evangelio, más de once décadas al servicio del Reino y su causa en la comunidad cagüeña. Años de compromiso cristiano a través de la predicación, la alabanza, la educación y el servicio.   Durante ese tiempo hemos  forjado una historia de la que sentimos gran orgullo en el Señor, por eso celebramos.

La celebración de un aniversario es un magnífico momento para la reflexión.  La misma ha de tomar en cuenta el pasado, el presente y el futuro.  Al mirar el pasado reconocemos a esos héroes y heroínas de la fe que nos precedieron. Hombres y mujeres fieles, que dedicaron lo mejor de sus vidas a adelantar el proyecto de Dios en medio de su pueblo.  Se atrevieron a soñar, a creer que otra realidad era posible y se dieron a la tarea de construirla en el nombre del Señor. A ellos y ellas, nuestro respeto y admiración.

El presente nos muestra que Dios sigue llamando a hombres y mujeres dispuestos a continuar la tarea. Hermanos y hermanas que siguen atreviéndose a soñar la transformación de nuestra realidad.  Aunque las fuerzas anti-reino conspiren, aunque la maldad gane adeptos a pasos acelerados, no cejan en su empeño de proclamar la esperanza.  Contra viento y marea nos atrevemos a gritar, ¡otro Puerto Rico es posible!, ¡otro mundo es posible!

El mañana, materia prima del futuro, nos grita y nos reta, a soñar, a luchar, a trabajar, a no ceder.  Aquellos y aquellas que nos precedieron, como nube de testigos nos animan, los y las que componen el presente nos alientan y las generaciones del futuro nos obligan a esforzarnos en la construcción de ese mejor mañana.  Primera Iglesia Bautista de Caguas, el ayer nos motiva, el presente nos alienta y el futuro nos obliga a continuar la marcha en el nombre del Señor. Sigamos sembrando y dando fruto para Su gloria y honra.

Categoría Columna Pastoral | Tags: | Publicado en agosto 3, 2013

.

close window