HECHOS EN ACCIÓN Noticias de los BGsEnCamino

Octubre es el segundo mes de promoción en las Iglesias deIMG_1510 (1) la Ofrenda Misionera Mundial, la que continúa sosteniendo infinidad de oportunidades de ministerio alrededor del mundo. Sus servidores globales y socios en misión podemos compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo gracias a que sufraga varias áreas presupuestarias. Gracias por tu fidelidad, generosidad y ofrendas oportunas que promueven el reclutamiento de nuevas unidades de servicio global y garantiza la continuidad de unidades existentes en la extensión de las manos, los pies y el corazón de Jesús a todo el mundo.

Durante años hemos tenido el gozo de estar en diferentes países y ciudades. En todos hemos visto que Dios ya ha estado trabajando y que Sus hijos son fieles a las enseñanzas de Jesús en la Biblia. Nicaragua no es la excepción. Este verano, mientras compartimos en ministerio con el grupo misionero de tiempo corto de California y New Jersey, April (la líder del grupo) encontró tal joya en la Región Autónoma de la Costa Caribeña del Sur: Lituanya, una adolescente de Bluefields. Ella estuvo disponible para participar en todo lo que el equipo hizo. Tenía una actitud agradable y, junto a sus compañeros adolescentes, nos mostraron que hay razones para tener fe en la juventud que se levanta en Nicaragua.

 

April y el equipo vimos en Lituanya una evangelista. Apoyó en oración (con la Pastora Mia) y compartió el Evangelio con denuedo en los parques, tanto en castellano como en inglés. April nos comenta: “Fue asombroso ver cómo esta juventud impacta sus comunidades para Cristo. Nos recibieron y aceptaron como suyos.

01 Lituanya Evangelist IMG_5229Lituanya y sus compañeros adolescentes participaron de la EBV auspiciada por la IB Monte Zion, su iglesia madre. Lituanya trabajó en equipo con April (derecha y abajo) quien reseña: “Me encantó trabajar durante la EBV con Lituanya: enseñamos la historia de David y Goliat 4 veces y en el último grupo (los más pequeños), ella se hizo cargo e hizo un mejor trabajo que el que pude haber hecho yo. Y yo enseño pre-escolar… ¡Me la quería llevar a casa!

 

Al final del día, esta adolescente no es solo una evangelista y una maestra, sino también una traductora. Dios ciertamente está trabajando en Nicaragua preparando una generación de servidores globales desde sus entrañas. Nuestros socios en la RACCS, presididos por el Pastor Harland (IB Hopewell), en colaboración con el Pastor Eli (IB Monte Zion), y el liderato en la IB Bethel (que pastorearon los Pierre por 16 años), tienen muchas Lituanyas que están apoyando y preparando para ser la nueva generación de evangelistas, docentes y servidores que traduzcan el Evangelio a muchas personas en sus comunidades.02 Lituanya Teacher IMG_5266

Tal vez has venido a Nicaragua… ¿Será tiempo de regresar? La PIB Caguas siempre es bienvenida a servir con nuestros socios en misión y sus BGs con el Evangelio, las enseñanzas y el amor que nuestro Maestro nos dejó para que compartamos. Oramos que mantengas a Lituanya y otros chavalos/chavales/lolos/chicos/jóvenes como ella en tus oraciones. Dios está llamando a Su misión. Sin importar tu edad o los recursos que tengas a la mano, recuerda lo que dijo Smith Wigglesworth: “Dios no llama a los preparados, Él prepara a los que llama.” ¡Extiéndete!

Prosigamos a la meta…,

tus BGsEnCamino (www.facebook.com/BGsEnCamino)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com) o los BGs (bonigiova89@gmail.com).
Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción | Tags: | Publicado en octubre 4, 2015

.

close window