GRACIAS, MUJERES…

IMG_1510 (1)Noviembre… Mes de gratitud, mes de viajes y mes de ver a Dios en acción; sorprendiéndonos como solo Él puede sorprendernos.

Cuando leas esta carta, Carlos estará en Nicaragua con Carolina y Daniela (escribiendo y compartiendo los estudios bíblicos en la IB Jehová Yiré en San Marcos y la PIB Managua). Mayra estará en los EE.UU. (en una visita muy corta con Alberto antes de seguir a New Jersey y luego a Puerto Rico para una paradita con sus papis).

Al repasar este año, decimos GRACIAS, MUJERES… Su apoyo fue fundamental al compartir en Puerto Rico (MMBPR, Feb/Mar) en la asamblea anual de las IBPR y el reconocimiento por jubilación de nuestro exdirector de área; en España (ABWM de Indiana, UMMBE y MMBPR-Country Club, Abril) durante la dedicación de la NUEVA Casa de Acogida para Mujeres-El Buen Camino en Lorca; y en EE.UU. (Nov) para el aniversario #35 de la UBEMH-ABCNJ y visitar algunas iglesias de la red; y, por supuesto, en Nicaragua donde servimos con nuestra familia a través de estudios bíblicos, predicaciones y ofreciendo paz y refugio en camino doquiera Él nos lleva.

Tanto hombres como mujeres son necesarios para cultivar la misión de Dios alrededor del mundo. Pero, es innegable que las ABWM y MMBPR, especialmente las de Caguas I, son nuestras socias vitales. Siempre están buscando maneras de unirse a esfuerzos propios y coparticipaciones a nivel local, nacional e internacional. Tantos de nosotros, como cuerpo misionero en el campo, hemos sido bendecidos con las tarjetas de cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales que nos envían. Otros con paquetes que incluyen lo que no conseguimos con facilidad en nuestros países de servicio. Ustedes se extienden a través de bazares y ventas para la Cruz Blanca, la Ofrenda de Amor, los MIE y múltiples e innumerables maneras. Todo el cuerpo misionero está rodeado y abrazado por sus fieles oraciones, amadas hermanas. Nuevamente decimos: GRACIAS, MUJERES

Hacemos eco al apóstol Pablo en su carta a los Efesios 1.15-16, donde dice: “Me he enterado de que ustedes confían mucho en el Señor Jesús y aman a todos los del pueblo de Dios. Por eso, y por lo que antes dije, me acuerdo de ustedes cuando estoy orando, y le doy gracias a Dios por la confianza que en Él tienen.” Sí, las recordamos en nuestras oraciones, como ustedes de nosotros en las suyas.

Pablo sigue especificando que ora al Padre maravilloso que les dé: “su Espíritu , para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios, También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo.” Esta oración aplica en este siglo XXI a cada persona que sigue a Jesucristo. Y, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, la juventud y la niñez que oyen y creen la buena noticia de su salvación.

thanks_multi_languageJuntos por un ministerio transformador en acción de gracias por las misiones. Su sabiduría y entendimiento las inquieta a mirar claramente las necesidades antes que las compartamos. Se ponen en la brecha lo que facilita la participación en grupos misioneros de tiempo corto. Es un privilegio y una obligación ser parte de Su misión y no lo tomamos a la ligera: sabemos que ustedes tampoco.

Sigamos comprendiendo el valor de la esperanza a la que hemos sido llamados, de la salvación que Él nos ha dado y del poder con que Dios nos ayuda en todo. Sigamos juntos en su misión transformadora, PIB de Caguas. Él de seguro que nos seguirá sorprendiendo…

Seguimos extendiéndonos y proseguimos a la metatus BGsEnCamino (www.facebook.com/BGsEnCamino)

P.D. El equipo de apoyo de los BGs agradecemos el trabajo misionero en Nicaragua realizado por quienes conocemos y amamos. Nos alegra la reciente expansión de los estudios bíblicos entre las iglesias. Gracias por tu apoyo, tanto en oración como en ofrendas. Las ofrendas mensuales proveen el fundamento que permiten a Carlos y Mayra seguir sirviendo. En este tiempo de preparar presupuestos en las Iglesias agradecemos tu compromiso de misión congregacional al alcance del evangelio del equipo misionero de IBPR/Ofrenda Misionera Mundial. Tu hermano, Dick Sharber

——————————————————————————————————————————————————

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com) o los BGs (bonigiova89@gmail.com). Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción, Misioneros | Tags: | Publicado en noviembre 11, 2015

.

close window