Hechos en Acción – Pasar la batuta…

Noticias de los BGsEnCamino
ABFMS Misioneros y MKs
NicaraguaCyM full color

Enero 2016

Enero: Este mes marca nuevos comienzos, transiciones y cambios. Tus BGs celebramos el 3er aniversario de llegar a Nicaragua en 2013 (el día 16). Aquel año fue al concluir las sesiones de la Convención Bautista de Nicaragua donde nos presentaron a las iglesias y nuestro entonces director de área, José Norat, predicaba. Este año, nuestra directora de área, Adalia Gutiérrez, será la predicadora invitada en la asamblea anual #80, a llevarse a cabo del 19-21 de enero en Masaya.
También estaremos recopilando los documentos necesarios para renovar en febrero los permisos de residencia que se vencen enRodolfo y Norman marzo. Sabes lo tedioso que son estos procesos de papelería (y conoces la triste experiencia que vivimos en España en aquella renovación), por lo que te será fácil identificar cómo nos sentimos al respecto. Gracias por tus oraciones.
Ya se nos fueron los primeros tres años y tenemos 18 meses por delante. Nos estamos preparando, y preparando a las personas con quienes servimos, para la transición de nuestro año de asignación a EE.UU./PR (2017-18). Por eso, vamos a “pasar la batuta” de los estudios bíblicos en la Iglesia Bautista Jehová Yiré—San Marcos—al Pastor Rodolfo (quien se graduó del Seminario en diciembre con su Licenciatura en Teología) y en la Primera Iglesia Bautista de Managua a Norman (profesor con Licenciatura en Sicología). Ambos han estado participando de los estudios bíblicos de “Los del Camino” que hemos estado escribiendo en este último par de años (e implementando desde abril de 2015). El Seminario los implementó en 3 de las 11 regiones (desde septiembre de 2015). Hay 6 regiones adicionales que comenzarán en este año académico 2016, y las otras 2 lo harán cuando los materiales estén traducidos al inglés y el miskito.
Nos han preguntado si dejaremos de asistir a las experiencias en San Marcos y Managua. ¡NO! Seguiremos yendo, apoyando sus nuevos facilitadores y asegurando la continuidad aún en tiempos de transición. Como misioneros bautistas americanos, siempre buscamos empoderar a nacionales en el servicio, nos hacemos a un lado y les vemos florecer. Sabemos que así será también con el Pastor Rodolfo y Norman al “tomar la batuta” y seguir en adelante.
Mientras tanto, seguiremos escribiendo y editando lo que falta de los estudios bíblicos (tarea que pasa desapercibida, aunque consume bastante tiempo). Iremos con la Rectora del Seminario a las regiones que están implementando los materiales. Y, por supuesto, seguiremos preparándonos, recibiendo y disfrutando los grupos misioneros de tiempo corto que tendremos en el 2016.
Primera Iglesia Bautista de Caguas, gracias por el esfuerzo de ofrecer tu apoyo amoroso y continuo. Gracias por acercarnos a mantenernos a nosotros y nuestros colegas en misión cerca del 100% de nuestras metas de apoyo personalizadas; algunas unidades más cerca que otras. Apreciamos a quienes están en la brecha y seguimos confiando en Dios que provea lo que falta para que nuestro servicio continúe ininterrumpidamente.
A la vez que vamos a “pasar la batuta”, le damos gracias a Dios por estos primeros tres años en Nicaragua, y por lo que resta de este término en Nicaragua y la asignación a EE.UU./PR que se avecina. Gracias por ser copartícipes vitales en nuestro ministerio.

Seguimos extendiéndonos al “pasar la batuta”,
tus BGsEnCamino (www.facebook.com/BGsEnCamino)

P.D. Como miembro del equipo de coparticipación de los BGs, ha sido alentador ver cómo el Espíritu Santo ha dirigido y sostenido este ministerio tanto en tiempos de certeza como de incertidumbre. Los dones de los BGs han fortalecido a personas e iglesias en tres países. Por supuesto, el apoyo que ellos reciben proviene del obrar del Espíritu Santo en las vidas de personas como tú y yo. Es un gozo tener la oportunidad de participar en lo que Dios está haciendo en Nicaragua a través de sus esfuerzos. Quienes no podemos ir apoyamos a quienes pueden ir. Gracias por apoyarles en oración y con ofrendas que impactan y continuarán impactando vidas con la buena noticia de vida nueva en Cristo. Si todavía no te has unido personalmente a la red de apoyo de los BGs, te invito a unirte para así, junto a ellos, expresar nuestro compromiso con la gran comisión de Cristo. Mark T. Sorrels, Enlace Regional de ABC-IN/KY&GI


Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com) o los BGs (bonigiova89@gmail.com).

Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

sd

Categoría Hechos en Acción, Misioneros | Tags: | Publicado en enero 2, 2016

.

close window