Hechos en Acción – Marzo 2016

Hechos en Acción –    Noticias de los BGsEnCamino 

Otro paso…   

Marzo: Este mes el Seminario comienza su nuevo año académico en la sede central de Managua. Pero, hay centros de extensión en el país que funcionan antes y después de ese primer día oficial de clases. De hecho, recientemente visitamos el centro de extensión de la región suroriental en Masatepe donde presentamos a Laura Erica como la nueva coordinadora voluntaria de los centros de extensión.

Recordarás a Laura Erica de otras cartas de noticias anteriores… Presidió el ministerio de jóvenes (USOJOBANIC)AiA 2016 03 LEBB por 6 años, se graduó del Seminario en diciembre de 2014 y es miembro de la junta de la Convención. Laura Erica es una joven activa y muy capaz que ha ofrecido sus servicios para coordinar los centros de extensión del Seminario. Ella conoce la Convención, al Seminario y las Regiones; califica por demás para ser llamada a realizar esta tarea.

De momento, el Seminario no cuenta con los recursos para compensar su tiempo y esfuerzo; pero, Laura Erica tiene la disposición de ir a las regiones para asegurar la continuidad de estos centros de extensión y acompañar el progreso en el uso de los materiales de estudio bíblico (“Los del Camino”) que hemos estado preparando. De los representantes regionales que adiestramos en agosto, algunos comenzaron a compartir los estudios en sus regiones, incluyendo el centro que recién visitamos para presentarles a Laura Erica. Otros comenzarán con este año académico. Y dos más lo harán cuando los materiales estén traducidos al inglés y el miskito.

Los participantes en Masatepe están tan animados por los estudios bíblicos que dedicaron su tiempo de receso a compartirnos sus testimonios. Esto es una muestra de lo que compartieron:

“Hemos sido bendecidos. Bien escritos y enseñados.” “Mi fe se ha fortalecido. Luego llego y lo comparto en AiA 2016 03 hnxscasa con mi familia.” “Nuestro origen no es coincidencia y estamos aprendiendo con materiales de calidad que están bañados en oración.” “Estos materiales nos preparan para los tiempos difíciles en que estamos. Nos ayudan a distinguir a los falsos maestros.” “Me ayuda a entender el ecumenismo en sus comienzos y cómo se entiende hoy día.” “Siempre quiero aprender y buscar cómo entender el llamado de Dios a mi vida.” Sus facilitadores están haciendo un excelente trabajo en transmitir la experiencia con quienes participan.

   PIBCaguas, confiamos que sientas el mismo entusiasmo que nosotros al ver a Dios trabajando y extendiéndonos en este nuevo paso del ministerio en Nicaragua: una coordinadora para los centros de extensión del Seminario donde los materiales de estudio bíblico que estamos preparando ya se están usando. Rogamos tus oraciones por cada participante, quienes facilitan las experiencias, por Laura Erica, el Seminario y la Convención. Cada unidad cumpliendo su parte en el proceso de hacer discípulos Nicaragua. Gracias por tu apoyo.

Extendiéndonos más en otro paso, tus BGsEnCamino

(www.facebook.com/BGsEnCamino)

P.D. No he estado en Nicaragua, ni en muchos lugares fuera de EE.UU.; pero he viajado alrededor del mundo a través de la oración y sigo a los BGs mientras llevan el Evangelio a lugares que tal vez nunca veré. Con ellos participo orando y ofrendando para el día a día de vidas y ministerios del pueblo del Señor en el mundo. No soy solo una turista tampoco; conozco personas, formo parte de sus vidas, oro por ellas, compartimos alegrías y penas y marcamos la diferencia por Cristo. ¡Qué bendición! Ora acerca de tu participación y servicio al Señor con los BGs. Elizabeth Burger, BGs MPT-EE.UU. Pastora en New Jersey

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com) o los BGs (bonigiova89@gmail.com).
Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción | Tags: | Publicado en marzo 5, 2016

.

close window