HECHOS EN ACCIÓN / Noticias de los BGsEnCamino

CyM full colorAbril: Este mes, el día 11, se cumple un año de la dedicación en Lorca, España de la Casa de Acogida para Mujeres-El Buen Camino. Me acompañaron Robin Nolin y Cori Catellier (presidenta y coordinadora del proyecto en 2012 durante el proyecto con las ABWM-Indiana). La nueva casa proveería espacio para 12-16 mujeres en sustitución de la que fue destruida por los terremotos el 11 de mayo de 2011. Mucho ha pasado en este año y el siguiente testimonio nos invita a la reflección:

“He seguido viajando cada vez que puedo. Me alojo en esa casa ayudando a Juana en todo lo que puedo. Te cuento que tuve dos pequeños tropezones en mi vida después de salir con mi programa; pero, gracias a Dios en primer lugar, y en segundo a Juana y Paco, pude pasar unos días en Lorca voluntariamente. Con la ayuda de Dios y la vuestra había espacio en la Casa para poder re-enderezar mi vida.

Fue solo, gracias a Dios, un pequeño contratiempo de la vida. Solo estuve los días necesarios para darme cuenta que no quería volver a ser tentada. Mi madre (Juana) me ayuda, y el Todopoderoso, por supuesto. Así que quiero que sepas que después de ser inaugurada, a mí me hizo mucha falta. Ya sabes que las plazas eran pocas, y con la nueva Casa hemos podido volver.

Y sigo llegando a verla cada vez que puedo porque me encanta. Ahora por mi trabajo (de limpieza en un hotel) no puedo ir las veces que quiero. Pero no pierdo el contacto con esa familia tan hermosa que tengo en Lorca. Allí conocí a Jesucristo y a personas maravillosas.

Estoy arrepentida de haber dejado durante un año de programa a mis hijos, mi hogar, para poder salir de esta enfermedad o adicción; siempre tentada por el enemigo. Pero gracias a Dios ese programa me ayudó a que hoy por hoy esté con mis dos bendiciones. Aprendí a manejar muchas circunstancias que antes no hubiera sabido hacerlas sin causar daño. El programa que estuvimos estudiando me ha hecho manejar conflictos y tener otra manera de resolver problemas. Allí también aprendí a buscar el momento de hablar con Dios. Hoy por hoy madrugo y mientras los niños duermen yo leo mi Biblia, oro y le pido y doy gracias por cada mañana que yo estoy sentada en mi pequeña cocina, la casa en silencio, los niños durmiendo y yo y el Padre solos, pidiéndole cada día que sea igual de fuerte ante las tentaciones. Arrepentida de corazón por el daño que pude hacer en ese tiempo que estuve separada de mis hijos y dándole las gracias por ser mi mejor abogado y juez porque por Él hoy están aquí conmigo.

Ahora duermen. Hablo con mi Dios que tantas fuerzas y consejos me da para que hoy sea un día de bendición en mi hogar. El Todopoderoso que le pedí con todo mi corazón un trabajo y me lo dio, le pedí paz en mi interior y me la sigue dando y lo más importante: Él hace que ayude al padre de mis hijos, aunque no estemos juntos, en todo lo que hay en mi alcance. Me hace ver las cosas de otra manera; sin ira, sin maldad, sin críticas. En mí hace bendiciones diarias que antes ni veía y ahora digo: ‘Qué grande eres, Señor. Gracias por todo lo que me das. Y por darme fuerzas para superar esos obstáculos de la vida que agarrada a ti puedo afrontar.’ Un fuerte abrazo. Aleluya, el Señor es mi pastor. Con Él nada me faltará. Amén.”

   Primera Iglesia Bautista de Caguas, recién concluimos la Semana Santa en que recordamos el sacrificio de Jesucristo en la cruz para nuestra redención. Cada ser humano lleva su cruz y tiene sus luchas. Esta mujer, lleva la suya y gracias a El Buen Camino que muchas personas apoyaron y para cuya Casa proveyeron, ella ha tenido la oportunidad que necesitaba. Cada día nos acercamos a Su perfección mientras buscamos Su santificación y proclamamos Su salvación, más allá de esa semana mayor. Gracias por seguir apoyándonos para seguir compartiendo Su amor y esperanza con quienes lo necesitamos.

Extendiéndonos hacia Su redención, tus BGsEnCamino

(www.facebook.com/BGsEnCamino)

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com) o con los BGs (bonigiova89@gmail.com).
Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción, Uncategorized | Tags: | Publicado en Abril 16, 2016

.

close window