Hechos en Acción: Mayo 2016 “Un diamante en Nicaragua”

Mayo: El día 5 de este mes, el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua y el pueblo bautista dentro y fuera de nuestras fronteras, nos unimos para celebrar sus 75 años de servicio y dedicación a la formación bíblico, teológica y pastoral de hombres y mujeres que han entregado sus vidas al desarrollo de la obra de Dios en y desde aquí.

Recordarás, por cartas anteriores, el trabajo que el Seminario realiza tanto en su sede central como en cada centro de extensión a lo largo y ancho del país; cómo gracias a su labor, el acompañamiento y la guía de Dios en cada proyecto que desarrolla, es de bendición a la familia de la fe en las diferentes regiones de nuestra Convención Bautista de Nicaragua… pero cada acción que este Seminario lleva a cabo es gracias al trabajo en equipo de personas que están comprometidas con Dios para la preparación de quienes sirven y siguen a Cristo y transmiten Su evangelio de paz y transformador.

Este equipo ministerial está siendo dirigido por la rectora del Seminario, la Pastora Yeni Bolufer; mujer virtuosa, esposa, madre, hermana y amiga, quien ha dedicado muchos años y esfuerzos al servicio de Dios tanto en su iglesia local como en el trabajo de rectoría del Seminario.

Ella es cubana por nacimiento y se ha enamorado del pueblo nicaragüense, de su sencillez, de su amor por la predicación del evangelio. Yeni conoce las regiones en las que el Seminario tiene incidencia, conoce a quienes estudian en cada centro de extensión y se goza de poder aprender junto con ellos y vive los desafíos del día a día, confiando que el ministerio que Dios levanta, Él lo sostiene conforme a Su voluntad.

En estos 75 años de ministerio, el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua ha formado a hombres y mujeres con disposición de servir a Dios en sus comunidades y que son testimonios fieles en cada rincón de Nicaragua del poder transformador del Evangelio. Hoy día el Seminario atraviesa una etapa de limitaciones económicas (como la mayoría de las instituciones teológicas alrededor del mundo). Sin embargo, el STB-Nicaragua cuenta con una gran riqueza en personas voluntarias que tienen espíritu de servicio, tanto en su sede central como en los centros de extensión. Este voluntariado promueve el trabajo que este ministerio realiza y en un esfuerzo conjunto impulsó la campaña “YO SOY STB-Nicaragua”, enfatizando que el Seminario somos personas al servicio del prójimo. El Seminario no es un edificio material y estático, sino una organismo en movimiento que trasciende barreras y fronteras.

Primera Iglesia Bautista de Caguas, eres parte de este organismo intangible del STB-Nicaragua en la campaña “YO SOY STB-Nicaragua”, sumándote con tu oración por el Seminario y tu ofrenda seminarista que apoya a quienes con mucho amor destinan tiempo para su formación integral y están comprometidas y al servicio del Señor. Gracias por tu apoyo.

Admirando un diamante en Nicaragua,
tus BGsEnCamino

P.D. Soy nicaragüense y egresada de este diamante. La formación que me brindaron me ha guiado en el servicio a Dios a través de quienes viven en comunidades lejanas a la capital. Muchas de ellas dedican tiempo a su formación en el STB-Nicaragua, tanto en su sede central como en sus centros de extensión, por su amor a Dios y para conocer más de Él, de Su Palabra y así ser de bendición en la vida del prójimo. Te invito a que también seas de bendición al Seminario y sus seminaristas, con tus oraciones, ofrendas y apoyando el ministerio que realizan en Nicaragua nuestros BGs. Laura Baltodano, coordinadora voluntaria de los centro de extensión del STB-Nicaragua.

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEnCamino y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com).

Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción, Ministerios:, Misioneros | Tags: | Publicado en mayo 5, 2016

.

close window