Informe Histórico del Año 2015

pibc-edif1

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Introducción

Este documento contiene  un resumen de las actividades sobresalientes que se llevaron a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Caguas durante el año 2015.

El tema del año fue: Compartiendo la Bendición y el texto bíblico que  sirvió de marco fue:

…y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.    Génesis 28:14.

Algunos de los temas en los mensajes a la iglesia fueron: ¿Quién Dicen Ustedes que Soy?, Guarda el Contacto, Cuando Dios Canta, Agua que Brota para Vida Eterna, ¿Qué es La Palabra de Dios?

El programa regular de la iglesia incluyó los cultos de adoración dominical, cultos de oración, ensayos del Coro Mayor, estudios bíblicos, talleres,  visitas a hogares y asilos, retiros y actividades de los diferentes ministerios de la iglesia.

Cada actividad se preparó para capacitar al individuo y a las familias de forma que cada uno pudiera compartir la bendición que procede de nuestro Señor Jesucristo en nuestro grupo familiar, vecindario y comunidad de trabajo. La niñez, juventud y los ministerios fueron parte activa de las experiencias del programa de la iglesia.

Fueron los pastores de nuestra iglesia: el Rev. César R. Maurás (Pastor General), Rev. Ángel L. Cruz (Pastor Asociado de Consolación y apoyo), Rvdo. Héctor A. Rivera (Pastor del Colegio Bautista de Caguas),  Rvda. Yamina Apolinaris (Directora de la Corporación Milagros de Amor) y el Lcdo. Héctor I. Santos (Pastor Asociado)

Presidió la iglesia la Hna. Lcda. Carmen Sara López.

La información detallada del año 2015 pueden encontrarla en el cuarto tomo de narraciones de sucesos de la Primera Iglesia Bautista de Caguas.

Resumen Histórico del Año 2015 – PIBC

Enero 2015 

  • Bautismos – El domingo 11 de enero se celebraron actos de bautismo oficiados por la Rvda. Yamina Apolinaris.
  • Estudios Bíblicos –Continúan los miércoles los estudios bíblicos usando como guía el libro La mente de Cristo.

 Febrero 2015 

  • Actividad Económica – El 7 de febrero CorMA y el Colegio Bautista de Caguas (CBC) tuvieron una actividad para recaudar fondos – El amor está de moda. La actividad fue en la Cancha Joey Cora del Colegio Bautista. Hubo cena y desfile de modas.
  • Talleres – Más de 1000 personas se reunieron en las facilidades del CBC para participar en talleres ofrecidos por las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Nuestra iglesia fue anfitriona de esta actividad.
  • Compartiendo Amor – El Ministerio de Consolación y Apoyo (MCA) visita el Centro de Actividades Múltiples Pedro La Santa para una experiencia de amor y amistad.
  • Escutismo – La tropa 313 de Niños Escuchas nos visita en el templo el domingo 8 de febrero  celebrando el Día del Escutismo Mundial y en esta ocasión dirigen el culto de adoración.

Marzo 2015 

  • Campaña de Mayordomía – Se comienza la campaña de mayordomía promoviendo el compromiso económico para así establecer presupuesto para el año.
  • Santa Cena y Unción en el Hogar – El Ministerio de Consolación y Apoyo llevó la Santa Cena y Unción a hermanos que no pueden asistir al templo. Visitaron el Hogar Santa Marta en Ponce.
  • Escutismo – La Tropa 331 de Niñas Escuchas nos visitó el domingo 8 de Marzo y tuvieron a su cargo la dirección del Culto de Adoración. A su vez se celebró el Día Internacional de la Mujer.
  • Musical – Estudiantes del Spring Choir Group nos visitan y comparten sus voces para una tarde musical alegre y refrescante. La asistencia fue de unas 160 personas.
  • Actividades – El 21 de marzo los adultos mayores ofrecen retiro y el 29 de marzo hubo una jornada de oración. Ambas actividades fueron en preparación a la Semana Mayor.

Abril 2015 

  • Compartiendo Amor- El Ministerio de Consolación y Apoyo compartió  con los residentes del Hogar Jardín Dorado de Villa Esperanza y el Club de Oro de Gautier Benítez, llevándoles  mensajes de amor y esperanza acerca de las familias.
  • Semana Santa –  Se conmemoró la Semana Santa del 29 de marzo al 5 de abril bajo el tema: Compartiendo la bendición del Jesús resucitado. Cada día un personaje bíblico nos ubicó en el día de la semana con un breve relato relacionado con lo que habría de acontecer. Nuestros pastores trajeron mensajes con temas como: Compartiendo la bendición de ver y seguir a Cristo, Los elementos de la Santa Cena, Los desiertos y la crisis actual, La cruz desde tres tiempos, ¿Verdaderamente ha Resucitado?

 Concierto – El Coro Mayor, la Banda de nuestra iglesia, la Coral de Varones, el Grupo Revelación y la cantante invitada Iris Martínez fueron los participantes en el Concierto de viernes santo:Compartiendo la bendición del Cristo Resucitado. El concierto fue bajo la dirección de María del C. Rivera. La asistencia fue de 295 personas. 

  • Actividad – El domingo 12 de abril se celebró la actividad económica: Café, Música y Amistad. La música fue de tipo clásica con estudiantes del Conservatorio de Música. El propósito fue obtener fondos para renovar los salones de educación cristiana. 
  • Culto Dominical – El domingo 19 de abril los niños de escuela bíblica dirigen el culto exhortando a la protección del planeta. El Culto de Adoración del 26 de abril estuvo a cargo del Colegio Bautista de Caguas. Participaron La Banda y el Coro del colegio para una experiencia gloriosa de testimonio y talento por parte de los estudiantes. La asistencia fue de 605 personas.

 Mayo 2015 

  • Culto Dominical – El 24 de mayo se celebró el culto de pentecostés con una experiencia de bautismos en la mañana. En la tarde, con una asistencia de 204 personas las iglesias cercanas se reunieron en nuestro templo para una experiencia de pentecostés. Hubo representantes de las iglesias de Cielito, Gurabo, Mamey, Humacao, Berea, Caguas, Hato Nuevo, Las Piedras.
  • Celebración – El 30 de mayo el Ministerio de Adultos Mayores celebró su aniversario 38 con la alegría del Shalom y Shekhina, la paz del Señor y su presencia en nosotros. Celebraron con el grupo musical, Revelación. El domingo 31 estuvieron a cargo del Culto de Adoración como parte de la celebración. El tema fue: El justo florecerá como la palmera. 
  • Compartiendo Amor – El Ministerio de Consolación y Apoyo visitó el Club de Oro de Las Altrusas y el Centro de Actividades Pedro La Santa para una experiencia de amor y amistad.
  • Acción Social – El ministerio de Acción Social coordina actividad de donación de sangre, junto a la Cruz Roja Americana. En adición coordina el auspicio a estudiantes en sus estudios, proveyendo materiales para el inicio de clases. 

Junio 2015 

  • Santa Cena y Unción en el Hogar – El Ministerio de Consolación y Apoyo llevó la Santa Cena y Unción a hermanos que no pueden asistir al templo.
  • Reconocimiento – Se hace reconocimiento a los graduandos de nuestra iglesia en el culto de adoración del domingo 14 de junio. 

Julio 2015 

  • Escuela bíblica – Del 6 al 10 de julio se celebró en las facilidades de nuestra iglesia la escuela bíblica de verano. El tema de la semana fue: Viaje a lo inexplorado. Asistieron 60 niños y con un apoyo de 40 voluntarios.

Agosto 2015 

  • Aniversario 115 – Celebramos el aniversario 115 de nuestra iglesia con actividades durante todo el mes de Agosto, en forma escalonada, para un total de 10 actividades. Con el tema: De Generación en Generación, Llenos de Bendiciones.  Los exponentes de la palabra fueron nuestros pastores: el Rvdo. César R. Maurás, Rvda. Yamina Apolinaris, el pastor Héctor I. Santos, y el pastor invitado, Rvdo. José H. Calo. Hubo cultos especiales de oración, estudios bíblicos, cine, experiencia de contacto con la comunidad, concierto del Coro Mayor y una noche de celebración y desfile de ministerios. 
  • Concierto El Coro Mayor de nuestra iglesia, junto a la Coral de Varones, Revelación, el Ministerio de Danza y el dúo de Naida Pabellón y Francisco Velázquez participaron en el concierto en celebración del aniversario de la iglesia: Ayer, Hoy y Siempre. La actividad fue bajo la dirección de María del C. Rivera. La asistencia fue de 276 personas. 
  • Compartir – Los ministerios de nuestra iglesia se dan cita en el Colegio Bautista de Caguas (CBC) en actividad de bienvenida a padres y estudiantes con motivo del inicio de clases.
  • Compartiendo Amor- El Ministerio de Consolación y Apoyo compartió con los residentes del asilo Life Senior Care Center en Gurabo, llevándoles un mensaje de apoyo espiritual y ayuda social.
  • Celebración – El Grupo Revelación celebró 39 años de ministerio participando durante el  Culto de Adoración del 16 de agosto con cánticos de alabanza al Señor.
  • Estudios Bíblicos –La nueva serie de estudios bíblicos CREER reúne a unos 90 hermanos los miércoles en el templo. Presentaron la película Do you believe?

Septiembre 2015 

  • Santa Cena y Unción en el Hogar – El Ministerio de Consolación y Apoyo llevó la    Santa Cena y Unción a hermanos que no pueden asistir al templo.
  • Celebración – El 13 de septiembre nuestra iglesia celebró el Día del Ministerio de la Mujer Bautista bajo el tema: Viéndonos como Dios nos ve para saber cómo ser. Debuta un grupo coral femenino bajo la dirección del hno. Carlos Pabellón y la reflexión estuvo a cargo del hno. Wilson D. Colon.
  • Actividad – Los Adultos Mayores celebran el Día del Abuelo con platos típicos confeccionados por ellos para una tarde de alegría y camadería cristiana. 

Octubre 2015 

  • Taller – El sábado 3 de octubre se ofrece taller con el tema: Familias del Siglo 21.
  • Celebración – El 12 de octubre el Ministerio de Mujeres y Hombres  Bautistas celebró 93 años.
  • Celebración – El 18 de octubre el Coro Mayor celebró 86 años de servicio al Señor a través de los canticos corales. El mensaje estuvo a cargo del pastor Héctor I. Santos. El coro interpretó una alabanza en ritmo de samba: 
  • Retiro – El Ministerio de Consolación y Apoyo participa el 17 de octubre de un retiro espiritual con el Rev. Pedro Hernández como recurso, bajo el tema, Creciendo en el Espíritu para Servir. 
  • Actividad – El domingo 25 de octubre se celebró la actividad económica: Café, Música y Amistad II: Mattinatta. La música fue de tipo clásica italiana con estudiantes del Conservatorio de Música. El propósito fue obtener fondos para renovar los salones de educación cristiana. 
  • Santa Cena y Unción en el Hogar – El Ministerio de Consolación y Apoyo llevó la Santa Cena y Unción a hermanos que no pueden asistir al templo. 

Noviembre 2015 

  • Concierto El 1ero de noviembre, el Coro Mayor en celebración de su aniversario 86,  presentó el concierto La alegría al cantar de Cristo y su palabra. Un concierto de música basada en textos bíblicos. Se dedicó el concierto al Rvdo. Luis Olivieri y la asistencia fue de 233 personas. 
  • Retiro – El ministerio de diáconos ofreció un retiro a solteros, viudos y divorciados.
  • Celebración – El domingo 15 de noviembre la Banda de nuestra iglesia celebró 20 años al servicio de nuestra iglesia y nuestro Señor. Estuvieron a cargo del Culto de Adoración y en la tarde, presentaron un concierto junto a ex miembros de la Banda como: Juan Rosario, Ricardo Colón, Sean Ortiz, Cesar Pimentel. 
  • Compartiendo Amor– El Ministerio de Consolación y Apoyo visitó  dos centros de diálisis: Atlantic Center of Diálisis  y Fresenius Medical Care en una experiencia de apoyo y amor cristiano.,
  • Matutino – El culto con motivo del día de Acción de Gracias fue de testimonios de gratitud y una breve reflexión por el Rvdo. Héctor A. Rivera., seguido por el tradicional desayuno y compartir cristiano. La asistencia fue de 230 personas. 

Diciembre 2015 

  • Encuentro – El Ministerio de Consolación y Apoyo celebra el noveno encuentro de adultos mayores de 80 años el 5 de diciembre en nuestro auditorio. 
  • Ágape – El 13 de diciembre se celebró el ágape de nuestra iglesia llamado: Estrechando nuestros lazos de amor fraternal. No faltó la típica cena y mucha música. 
  • Musical – Como parte de la experiencia de adoración se presentó el Musical: Hoy Alguien Ora por Mí, dirigido por la joven Angélica Figueroa junto a Mirta Rivera y Raquel Ramírez. Fue una experiencia cultica diferente y significativa con un mensaje acerca del poder de la oración. Incluyó argumentos, actuación, danza, interpretaciones musicales en un marco artístico único. 
  • Concierto de Navidad – El 20 de diciembre en la tarde, el Coro Mayor presentó su concierto de Navidad titulado: Porque nada es imposible para Dios. Participaron junto al Coro Mayor de nuestra iglesia, el grupo Embajadores del Rey y Camerata Coral para una experiencia majestuosa con asistencia de 420 personas. 
  • Trullas de Navidad – Bajo la organización del Ministerio de Consolación y Apoyo se llevaron trullas diurnas y nocturnas a distintos asilos y hogares, con prioridad a personas que no pueden asistir al templo.
  • Cultos de Adoración – Los cuatro cultos de adoración que precedieron al día de Navidad (adviento) tuvieron como temas: Comparte la bendición del Salvador. 
  • Despedida de Año – El 31 de diciembre la iglesia se reunió a las 7:30 pm para despedir el año 2015. El ministerio de Acción Social estuvo a cargo de la experiencia que incluyó drama, música y reflexión por la pastora Adlin Quiles. 

Niños presentados al Señor durante el Año 2015 

  • Amanda Lucia Otero Sáez (nieta de hna. Josefina Arca)
  • Adriana Gómez Pérez
  • Sebastián Gómez Pérez (nietos de Daniel Pérez)
  • Jean Vázquez
  • Isabela Vázquez
  • Ileana Rodríguez
  • Rubén Isaías Moran – (biznieto de Juanita Vega)
  • Kian Raphael Nieves Vidal –   (nieto de Edwin Vidal y Nilsa Santiago)
  • Ileana Claire Fuentes Thompson – (biznieta de hna. Ileana Bonilla)
  • Adrián Joel  – (nieto de Clementina y Gerardo)
  • Micaela Pérez
  • Danielis Espinal  

Hermanos Bautizados

11 de enero de 2015 (Ofició los actos de bautismo la Rvda. Yamina Apolinaris) 

  • Samuel La Torre Cintrón
  • Héctor Martínez Acevedo
  • Verónica Vázquez
  • Valeria Rodríguez García Nota: Seis jóvenes y un adulto
  • Francisco J. Vázquez
  • Andrea Rodríguez García
  • Abimael Torres 

24 de mayo de 2015 (Ofició los actos de bautismo el Rev. César R. Maurás) 

  • Joami Zoé Guzmán Torres
  • Naomi Zoé Guzmán Torres
  • Gerardo Vázquez Rodríguez
  • Gustavo Vázquez Rodríguez
  • Luis A. Sánchez Torres
  • Angélica Luan Sánchez Torres
  • Guillermo Díaz Galiano 

17 de enero de 2016 (Ofició los actos de bautismo el Rev. César R. Maurás) 

  • Miriam Adorno Carrión
  • Zulmarie Nieves Negrón
  • Gerardo Centeno Acosta
  • Maribel Fontánez Rodríguez
  • Teresa Vicente Lopez
  • Brian Torres Coss 

Nuevos miembros recibidos por experiencia cristiana o por  recomendación durante el año 2015 

  • Adalberto Martínez
  • Mayra Muñoz 

Nuevos miembros recibidos por experiencia cristiana o por  recomendación en febrero del 2016 

  • Hilda Verán
  • Roberto Vélez Molina 

Fallecieron durante el año 2015 

  • Rosa M. Lopez Dávila (Emma Peña) – 16 de febrero
  • Eleazar Lamboy – 18 de febrero
  • José A, Ortiz Ramos – 22 de febrero
  • Héctor Nieves – 17 de mayo
  • Amparo Orta – 24 de mayo
  • María Nicolasa Rivera – 25 de julio
  • Víctor M. Bermúdez Rojas– 6 de septiembre
  • Ramona Figueroa (Zully Castro) – 12 de septiembre

Fallecieron durante el año 2016 (Enero a Marzo) 

  • Ana Fontánez – 22 de enero
  • Lala – 30 de enero
  • Julia Rivera – 7 de febrero
  • José Luis Betancourt (esposo de Melissa Concepción) – 9 de marzo
  • Rafael Rodríguez Montañez (el diácono que canta) – 30 de marzo 

Asambleas Congregacionales durante el año 2015 

  • 4 de enero – Asamblea extraordinaria para presentar candidatos al bautismo
  • 22 de febrero – Asamblea ordinaria para nominar integrantes a ministerios
  • 19 de abril – Asamblea ordinaria – para presentar presupuesto 2015-16. El pastor presentó su informe anual a la iglesia. Se nombró a Héctor Iván Santos como pastor voluntario.
  • 17 de mayo – Asamblea extraordinaria – Para presentar candidatos al bautismo
  • 20 de septiembre– Asamblea ordinaria – Informe económico
  • 10 de enero 2016 – Asamblea Extraordinaria- para presentar candidatos al bautismo
  • 28 febrero 2016 – Asamblea ordinaria – Votación para los ministerios, solicitar a Comisión de Asuntos Pastorales el examen de ordenación para Héctor I. Santos. Aceptar dos miembros pro experiencia 

Reuniones del Consejo Directivo del Año 2015 

  • 22 de enero – Se presentó el Informe Económico
  • 19 de febrero- Recibir informe de nominaciones, presentar asuntos a discutir en la Asamblea de las Iglesias Bautistas en relación a la comunidad LGBTT y la autonomía de cada iglesia.
  • 16 de abril – Se presentó el presupuesto 2015-16. Se estableció comité de Aniversario
  • 7 de mayo – Se solicita análisis de consumo de energía, informe económico, se establece comité para una estructura administrativa
  • 9 de julio – Calendario de actividades
  • 10 de septiembre – Informe económico
  • 3 de diciembre – discutir presupuesto
  • 28 de enero 2016 – reunión extraordinaria para presentar proyecto de nueva estructura administrativa
  • 18 de febrero 2016 – informe nominaciones y económico
  • 17 de marzo 2016 – reunión extraordinaria donde se presentó el informe del Comité Especial para nueva estructura administrativa. Quedó pendiente. 

Datos generales del Año 2015

  • Hubo dos actos de bautismos para un total de 14 hermanos bautizados en el año 2015 y un acto de bautismo para un total de 6 hermanos bautizados en el año 2016.
  • Se recibieron dos nuevos miembros por recomendación en el 2015 y dos miembros por experiencia en febrero del 2016.
  • Se presentaron 12 niños al Señor.
  • Hubo 16 experiencias de llamamiento y en todas hubo hermanos que respondieron al llamado.
  • Se completaron los estudios bíblicos basados en el libro de estudio: La Mente de Cristo. Se comenzaron los estudios bíblicos Creer.
  • Se celebró una escuela bíblica de verano para niños: Viaje a lo inexplorado.
  • La niñez, juventud, los ministerios y grupos de oración fueron parte activa de las experiencias del programa de la iglesia y se destacaron en la dirección de los cultos de adoración los domingos.
  • Los salones de Educación Cristiana fueron remodelados con el esfuerzo económico de toda la iglesia y la labor de muchos hermanos que dedicaron su tiempo a limpiar, pintar y completar todas las tareas necesarias.
  • El área designada al bautisterio comenzó el proceso de remodelación. Se establecerán cubículos para el cambio de ropa y área para la preparación de los elementos de la Santa Cena.
  • Hubo nueve eventos musicales: Concierto de Viernes Santo, Concierto con motivo del Aniversario 115 de la iglesia, Concierto de Música con motivo del Aniversario 86 del Coro Mayor, el Concierto de Navidad, dos actividades musicales de Café, Música y Amistad, Un Musical (Hoy alguien ora por ti), Concierto de la Banda con motivo de su vigésimo aniversario y el concierto del Spring Choir Group.
  • Debutó un grupo Coral Femenino bajo la dirección del hno. Juan Carlos Pabellón.
  • La Corporación Milagros de Amor obtuvo todas las aprobaciones para comenzar las actividades de Dulce Atardecer, en adición pudo proveer vivienda permanente a tres personas sin hogar.
  • El Ministerio de Evangelismo estableció un domingo al mes como día de evangelismo.
  • El ministerio de Acción Social publicó en La Voz orientaciones de temas variados, proveyeron materiales de inicio de clases a estudiantes, respaldaron la Corporación Milagros de Amor en la colecta de alimentos, tuvieron una clínica de mamografías y la tradicional donación de sangre junto a la Cruz Roja.
  • El Colegio Bautista de Caguas cumplió 66 años y durante el año obtuvo premiaciones en áreas de ciencia, deportes, música y otros.
  •   Las ofrendas prometidas para el año 2015-16 fueron de $ 446,407 a través de 354 promesas completadas hasta marzo 2015.
  • El presupuesto aprobado para el año 2015 – 16 fue de $707,060.
  • Fue presidente de la iglesia durante este año la hermana Lcda. Carmen Sara López.

       Nota: El año económico comprende desde abril de 2015 hasta marzo 31 de 2016 según la

                  Constitución aprobada en el 2010. Este informe incluye los datos económicos

                  disponibles hasta Marzo 2015. 

Datos generales de Enero a Marzo del Año 2016 

Enero 2016 

  • El 10 de enero el Rev. Mauras oficio un acto de bautismo para un total de seis hermanos bautizados.
  • Continúan los estudios bíblicos Creer.

Febrero 2016 

  • El 7 de febrero Educación Cristiana presento a las 3pm la película Cuarto de Guerra (La oración como arma poderosa)
  • El 13 de febrero nuestro colegio fue cede de los multi-talleres presentados por las Iglesias Bautistas.
  • El 27 de febrero Educación Cristiana celebró una cena para matrimonios. La actividad fue bien asistida.
  • El Ministerio de Consolación y Apoyo (MCA) compartió amor en el Centro de Actividades Pedro la Santa y en el Club de Oro Las Altrusas.

Marzo 2016 

  • El 2 de marzo Educación Cristiana presentó un taller de Evangelismo: Como proclamar tu fe en el Siglo 21.
  • La campaña de Santa Cena y Unción en el Hogar por parte de MCA llevo alegría a hermanos que no pueden llegar al templo.
  • El 6 de marzo el MCA celebró sus primeros 10 años durante el culto dominical.  

Asistencia al Culto de Adoración dominical – Enero a Diciembre 2015 

Análisis:

  • El promedio de la asistencia estuvo en 392 personas.
  • El domingo de menor asistencia fue  el 8 de noviembre con 277 personas.
  • El domingo de mayor asistencia fue el 26 de abril con una asistencia de 605 personas.

Nota: El Culto de Adoración del 26 de abril del 2015, día de mayor asistencia, fue dedicado al Colegio Bautista.

  • La distribución de asistencia fue como sigue:
    • 1 domingo con asistencia menor de 300 personas
    • 8 domingos con asistencia entre 301-350 personas
    • 26 domingos con asistencia entre 351-400 personas
    • 13 domingos con asistencia entre 401-450 personas
    • 2 domingos con asistencia entre 451-500 personas
    • 1 domingos con asistencia entre  501-550 personas
    • 1 domingo con asistencia mayor de 551 personas 

Data Comparativa de la asistencia al Culto de Adoración dominical para los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015            

 

     Análisis
 
No. de personas -2011
        (Fecha)
No. de personas -2012
               (Fecha)
No. de personas -2013
               (Fecha)
No. de personas -2014
               (Fecha)
No. de personas -2015
               (Fecha)
Menor asistencia
     304
(2 de enero)
273
(1 de enero)
330
(24 de noviembre)
315
(20 de julio)
277
(8 de noviembre)
 

Mayor asistencia

                 661

         (22 de mayo)

Homenaje a

Héroes de la Fe

540

(14 de octubre)

Día del Colegio

Bautista

572

(28 de abril)

Día del Colegio

Bautista

652

(4 de mayo)

Día del Colegio

Bautista

605

(26 de abril)

Día del Colegio

Bautista

Promedio Asistencia                 421 408 412 395 392
  • No existe relación entre la fecha de menor asistencia del año 2015 y  los años anteriores.
  • Se observa relación en la asistencia mayor del año 2015 y años anteriores en cuanto a que se debe a visitas por actividad especial, en este caso la participación  del Colegio Bautista
  • El promedio de asistencia del año 2015 fue de 392 personas.
  • La asistencia promedio a la Escuela Bíblica (basada en 10 datos) para el año 2015 fue como sigue:
  • 18 niños – Fluctuó entre 8 y 27 niños
  • 12 Intermedios – fluctuó entre 7 y 19 intermedios
  • 111 adultos – Fluctuó entre 84 y 132 adultos

Nota: Los jóvenes asisten al Culto de Adoración y se destacan en el área musical, danza, dramas, dirección de cultos dominicales y como maestros de escuela bíblica. 

Datos adicionales de asistencia a actividades especiales 

Semana Santa 2015

Semana Santa 2016 Días especiales

Aniversario 2015

Agosto

 

Domingo de Ramos- 518

 

Domingo de Ramos- 406

 

Concierto Aniversario PIBC- 276

 

Domingo 2

451

Lunes de Oración – ND

Lunes de Oración – ND

Domingo 9

408

Miércoles – 156 Miércoles – 91 Concierto Aniversario 86 del Coro – 233

Domingo 16

403

Jueves de Santa Cena- 233

Jueves de Santa Cena- 200 Domingo 23

463

Viernes – 432

Concierto – 295

Viernes – 391

Concierto – 360

Acción de Gracias  230

Domingo 30

421

Matutino de Resurrección 125

 

Matutino de Resurrección  111

 

Concierto Navidad  420

 

Domingo de Resurrección  451

Domingo de Resurrección  469

Despedida de Año

130

ND – no disponible

 

Categoría Informes | Tags: | Publicado en mayo 5, 2016

.

close window