Hechos en Accion: Junio 2016 “Un manantial fresco”

JunioFB Cover BTS STB-Nicaragua: Seguimos contándote acerca del Seminario Teológico Bautista de Nicaragua, ese diamante que el mes pasado afirmamos que son personas comprometidas con Dios al servicio de su prójimo. Ahora nos enfocaremos en sus 8 Centros de Extensión ubicados en Ocotal, Wiwilí, San Rafael, León, Nueva Guinea, San Carlos, Masatepe y Pantasma.

Sabemos que una de las problemáticas actuales en todo el mundo se llama escasez de agua, producida por el cambio climático y una mayordomía irresponsable del ser humano ante el medio ambiente. Igualmente, en el mundo evangélico encontramos esta misma problemática: escasez de agua viva para saciar la sed espiritual; y esto es provocado por la falta de lectura diaria de la Palabra de Dios en los hogares. Esta problemática la detectamos en nuestras visitas a las regiones junto a la rectora del STB y como respuesta a esta situación desarrollamos los materiales de estudio bíblico “Los del Camino”. Estos han venido a enriquecer la vida espiritual de las iglesias que constantemente están reuniéndose y desarrollando cada unidad de estos materiales en los centros de extensión.

Es por ello que el STB es considerado un manantial fresco, un oasis de agua pura y viva en cada centro de extensión. Los hermanos, junto al liderato pastoral y laico en general, llegan a saciarse de la Palabra de Dios con el propósito de transmitirla en sus familias, iglesias y comunidades; dando testimonio vivo como la mujer samaritana después de probar esa agua fresca del Manantial de Vida que nunca se agota.

Este es el sentimiento que mostraron los participantes del centro de extensión en Nueva Guinea, quienes de manera expontánea nos comentaron cuán agradecidos están con el STB y los BGs por la elaboración de este estudio bíblico: “Me ha permitido conocer sobre la geografía de Israel. He tenido respuesta a preguntas bíblicas que no entendía. Me ha motivado a volver a la Biblia y dedicarme más en un tiempo devocional y comprometido con la Palabra de Dios.” “Como pastor me ha enriquecido mucho en una mejor comprensión de la Escritura, detalles que pasaba por alto, ahora tengo un conocimiento e interés más ámplio del texto bíblico. Tengo más hambre de descubrir lo que la Biblia tiene para mi vida y el compromiso de predicar y enseñar las Escrituras a mi familia, los miembros de mi iglesia y personas de mi comunidad.”

Primera Iglesia Bautista de Caguas, confiamos que te refresques en este Manantial cuya fuente inagotable es Jesucristo; agua viva que transforma, alimenta y sustenta. Únete en oración por el
. Apoya con tu ofrenda seminarista para que fortalezcamos y abonemos la tierra donde este manantial crece y se expande. Gracias por tu apoyo.

Tomando agua viva del Manantial en Nicaragua,
tus BGsEnCamino

P.D. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de acompañar a los BGs en su travesía por los centros de extensión y en el trabajo que realizan en Nicaragua. Me ha servido en mi crecimiento espiritual. He aprendido a amarles y a valorar los sacrificios que hacen para satisfacer su sed espiritual. Te invito a que conozcas la labor que el STB realiza en cada centro de extensión y su sede central. Gracias por tus oraciones, ofrendas y apoyo al ministerio que realizan en Nicaragua nuestros BGs. Laura Baltodano, coordinadora voluntaria de los centro de extensión del STB-Nicaragua

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEnCamino y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Te invitamos a unirte a la Red de Hechos En Acción, individuos e Iglesias que apoyan el ministerio de la familia Bonilla Giovanetti (los BGsEnCamino) con oración, aliento o sostén económico. Para más información, comunícate con Déborah Malavé-Enlace de Comunicaciones, MPT-PR (deborahmalave@yahoo.com).

Para leer acerca de su ministerio y el del cuerpo misionero, consultoría global, y trabajado de desarrollo Bautistas Americanos internacional, visita www.internationalministries.org, en la pestaña People. Para comprometer tu apoyo, visita www.Internationalministries.org/give.

Categoría Hechos en Acción, Ministerios:, Misioneros | Tags: | Publicado en junio 9, 2016

.

close window