Primera Iglesia Bautista de Caguas Rotating Header Image

Abisai Malave Pedraza (Chan)

Abisaí Malavé(7 noviembre 1936 – 24 dicembre 2008)

Lugar de nacimiento: Cayey, P.R.

Ocupación: Técnico de Telecomunicfaciones

Fecha o época que conoció al Señor:

Conoció al Señor desde su niñez ya que su padre era líder en la 1ra. Iglesia Bautista de Cayey y fundador de la Iglesia Bautista de Vegas y Farallón. En su juventud fue miembro de la First Baptist Church de East Chicago.

Fecha o época que se hizo miembro:

Se hizo miembro de nuestra Iglesia desde 1971.

Breve descripción personal:

Poseía un Bachillerato en Artes de la Universidad Interamericana siendo un excelente estudiante. Se casó con Noemí Díaz Montañez y procrearon dos hijas, Déborah y Alicia. Le gustaba la historia, especialmente la bíblica y al morir dejó material para un libro de trivias bíblicas que comenzó con los Grupos Familiares para el Crecimiento de la Iglesia. Poseía muchas destrezas: plomería, electricidad, música y pintura. Tocaba acordeón, piano, guitarra, cuatro y pandereta. Dejó una colección de pinturas a lápiz y óleos y retratos a lápiz de alteres de funerarias y templos visitados por él. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos en Korea. Además personifico el personaje del Payaso Pipota y trabajó como guía turístico.

Vida y Testimonio en la Iglesia:

Fue miembro de las Juntas de Evangelismo y Acción Social. Trabajó por varios años en la Misión de Villa Esperanza. Se destacó además como maestro de Escuela Bíblica de jóvenes y niños. Formó parte del equipo de trabajo de la Coral de Varones, Fue misionero en la Isla de Santa Cruz y voluntario residente en el Centro de Conferencias Bautista en Green Lake, Wisconsin. Será siempre recordado por su honestidad y espíritu de servicio a los demás.

Pasajes bíblicos favoritos: Salmo 119

Himno Favorito: Soy Peregrino Aquí

close window